Ensayo Linux vs Windows

Posted on enero 31, 2008. Filed under: Trabajos |

Windows-vs-Linux

Hace ya algun tiempo, emigre a linux a ubuntu especificamente, y un tiempo despues me dejaron un ensayo de tema libre, asi que decidi hacerlo de Linux vs Windows, la gran batalla ^^

Sin mas, dejo mi ensayo.

Tambien lo pueden descargar aqui.

WINDOWS vs LINUX

¿Qué Sistema Operativo es mejor, Windows, Linux? Tal vez se pregunten por que he descartado Sun Solaris y MacOS. Bueno Solaris lo descarte porque no lo e probado, y MacOS porque es un SO (sistema operativo) que no esta al alcanze de todos, ademas de ser muy lento, bonito, seguro, confiable, pero lento. Adémas que resaltar que según una encuesta realizada por linux.org Windows y Linux son los SO más usados en todo el mundo.

En un principio las Macs me gustaban, como a todo el mundo, hasta que probé un powerbook. Lo cierto es que quizá tenía unas expectativas demasiado altas y me decepcionó un poquito. Aún en un portátil de 20 000 pesos iba demasiado lento, más que una Ubuntu en un Pentium3. Así que, pensé, por muy bonito que sea el diseño, la arquitectura es más lenta que la de PC a igualdad de precios.

No negaré que MacOS es mejor que windows, más estable y más sencillo, pero también más lento. Aunado a esto, es de los equipos mas caros que hay. Así que para escoger un sistema caro y lento, prefiero uno barato y rápido.

Para entender mejor y llegar a una conclusión satisfactoria y lo más acertada posible, podríamos plantear las siguientes preguntas: ¿Cuales son las ventajas de Linux frente a Windows?, ¿en qué se diferencian?

La instalación:

· En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar.

· En Windows la instalación es mínimamente configurarle aunque es muy sencilla.


La compatibilidad: Ninguno de los dos sistemas operativos son totalmente compatibles con el Hardware, a pesar de que Windows se acerca más, los dos están cerca de conseguirlo.

· Aunque Linux no esta detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además, actualizaciones frecuentes.

· Windows al ser parte de Microsoft intenta ofrecer una gran cantidad de drivers ya que su gran poder económico hace que las empresas mismas de hardware creen sus propios drivers.


Software:

· Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas, aunque gracias a los apoyos de empresas como Sun Microsystems o IBM se ha logrado muchos avances.

· Windows al ser el más fácil de usar en las empresas, posee una gran cantidad de software.


Robustez:

· Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema ya que pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo.

· En Windows siempre hay que reiniciar cuando se cambia la configuración del sistema, se bloquea fácilmente cuando ejecuta operaciones aparentemente simples por lo que hay que reiniciar el equipo.

1. Actualizar todo el software de mi sistema en una sola acción. Esto es grandioso, por seguridad, para resolver bugs rápidamente y para obtener los últimos adelantos. Aunque Windows tiene Windows Update, apenas puede actualizar el sistema operativo, Office y unas pocas cosas más.

2. Actualizar casi todo, sin reiniciar. Sólo hay una cosa en Linux que requiere reiniciar el equipo tras actualizar: el kernel. Y aún así puedes seguir usando el viejo Kernel hasta que realmente quieras reiniciar.
3. Para asegurar un equipo Windows, es necesario un antivirus (que requieren recursos y escaneos frecuentes), un firewall que constantemente me pregunta si quiero permitir a un software conectarse a Internet, pasar un anti-spyware rutinariamente.

Todo ello requiere de tu atención, pone tu sistema más lento y arruina la experiencia de la Internet. Nada de esto es necesario en Linux, pues obtienes el software a través de tu distribución, que se ocupa de asegurar que puedas confiar en el software disponible.

4. Linux es un sistema operativo libre de codigo abierto tipo GNU, por esto, no es necesario piratear software ni violar la ley, por que la mayoría de los programas en linux son libres.

5. Otro punto importa a favor de linux es que puedas guardar las configuraciones de todo el sistema y posteriormente llevarlas contigo e instalar en otra pc

Llevo mis configuraciones conmigo a donde vaya. En Linux, todas tus configuraciones personales se almacenan en tu carpeta Home, y puedo copiar estas configs de una máquina a otra. Puedo ponerlas en una memoria USB. En Windows tus preferencias están en parte en el registro y por ello no son portátiles.

6. Correr Internet Explorer 5.0, 5.5, 6.0, and 7.0 en la misma máquina. Tengo todas instaladas gracias al maravilloso proyectoIEs4Linux. Eso es importante para un desarrollador web, pues permite revisar tus proyectos en cuanto a compatibilidad con diferentes browsers. Además, corriendo IE en Linux no tengo que preocuparme del malware o virus.

7. Entender todo lo que pasa en mi computador. En Windows, es como tener una caja negra. Puedes verla por fuera pero no sabes qué pasa por dentro. Si tienes problemas, sólo puedes aspirar a que Microsoft los arregle. Quizás puedas enviar un reporte de bug, malgastando tu tiempo en mejorar un software del cual una compañía está ganando billones. Con linux, con sólo mirar los logs del sistema puedes ver la mayor parte de los errores, buscar en Google y descubrir qué los causa. Puedes incluso ver el código fuente para encontrar el problema. Entiendo que mucha gente no es capaz o no tiene el tiempo de mirar el código fuente, pero el que decenas de miles de geeks lo hagan ayuda. Y si envías un reporte de bug, estás ayudando a gente como tú, no contribuyendo tu tiempo a una compañía multimillonaria.

8. Personalizar cada aspecto de mi escritorio. Con Windows, estás atorado con lo que te den. Seguro, puedes instalar aplicaciones de skins (que traen bugs) o pagar a Microsoft para poner skins en tu desktop. Pero aún así no son adaptables, es sólo una capa de pintura en el mismo desktop. En Linux, puedo usar window manager, el ambiente de escritorio, el tema, el motor GTK, el tema de icones, los efectos especiales… casi todos los aspectos tienen opciones competitivas. Si miras por Internet capturas de pantallas de escritorios Linux rara vez verás dos que se vean iguales.

9. Beneficiarme de la competencia entre proyectos en cada parte de mi computadora. No sólo es divertido probar las diferentes opciones, sino que lleva a un mejor software cuando múltiples proyectos compiten entre sí. Cuento con diferentes opciones de backends de impresión, ambientes de escritorio, o sistemas de montaje de un dispositivo USB. Tengo 3 años usando Linux y he visto mejoras significativas en los sistemas que se usan en el Linux Desktop.

10. Correr miles de programas excelentes que sólo corren en Linux, como Amarok, Bluefish, Neverball, Gnumeric, K3B, Beryl, gdesklets, y MythTV. Sé que Windows está en la misma situación, y a menudo escucho “No puedo usar linux porque no corre X software”. Pero también hay que entender que es una calle de doble vía.

11. Aprender y apreciar el valor del software libre. Aunque uses software de pago, el movimiento de Free Software se asegura de hacer equilibrio ofreciendo una alternativa. Si usas un sistema operativo libre y te involucras en la comunidad, contribuyes con el software aunque sea en una pequeña parte

Ventajas de Linux

Se dice que las mejores cosas de la vida no cuestan, y es cierto. Pero cuando se trata de su negocio usted no puede arriesgar y por eso se pregunta que tan bueno es un sistema operativo de libre distribución. Esta es la cuestión principal: ¿por qué usar Linux en lugar de otros sistemas operativos que tienen más tiempo en operación? Porque Linux es es un sistema operativo con: confiabilidad probada, la mejor seguridad, la más poderosa funcionalidad, administración sencilla, el mejor desempeño, y el más bajo costo.

Confiabilidad

Probablemente una de las características de los sistemas operativos, a la que mayor importancia le dan los administradores de sistemas es la confiabilidad. Linux tiene tras de sí 30 años de desarrollo en Unix, el cual tiene la reputación de ser el más confiable de todos, y no es una reputación gratuita, muchos servidores han estado en operación durante años sin tener que ser arrancados de nuevo por alguna falla. Esto significa que con Linux usted le dirá adios a los errores graves y a las pantallas azules. A la compañía de las ventanas le falta mucho camino por recorrer para lograr la estabilidad y confiabilidad de Unix.

¿Por qué estan importante la confiabilidad ?

Por que un sistema operativo que, aunque se instala fácilmente, frecuentemente interrumpe la prestación de sus servicios por “caídas” inesperadas representa una pérdida para su negocio. Se ha preguntado ¿cuántas ventas y clientes se pierden cuando un servidor queda totalmente inutilizable durante períodos de tiempo intolerables?, ¿cuánto tiempo en horas hombre se desperdician por que el servidor de su intranet “se volvió a caer”?. Ahora pienselo dos veces antes de ejecutar los procesos operativos de su empresa en un sistema que no sea confiable.
Por si esto no es suficiente, ahora piense en la vulnerabilidad de Windows XXXX a los virus. Es posible que un virus creado hace 10 años afecte aún a servidores NT y se aloje en sector de arranque maestro, causando efectos devastadores. De nuevo, se ha preguntado ¿cuánto dinero gasta en la compra y actualización de software antivirus?, ¿a cuanto asciende el costo de tiempo e información valiosa perdidos por causa de algún virus?. Seguramente el costo no resulta nada trivial como para no ser tomado en cuenta. Si usted tiene problemas de virus sobra decirle que con Linux usted está a salvo, inmune, tranquilo.

Seguridad

Dado el avance tecnológico en las telecomunicaciones, hoy día los sistemas de cómputo trabajan en un ambiente de intercomunicación global, por lo tanto la seguridad en los sistemas operativos es un aspecto de máxima importancia. A este respecto, podemos afirmar categóricamente que Unix es el sistema operativo más seguro que existe. Generalmente se cree que en Unix la administración de la seguridad es un rol de todo o nada, sin embargo sobran ejemplos que demuestran que la seguridad en Unix puede se configurada de acuerdo a necesidades particulares. Esta capacidad se debe a que la seguridad en Unix viene implementada desde el kernel, de modo que es posible configurarla a nivel de sistema de archivos, de servicios de red, de facilidades en el host y de capacidades de usuario.
Si cree que este no es un factor determinante, piense por un momento en cualquier intruso accediendo su sistema DOS, Windows 3.X ó 9X, el cual puede obtener información confidencial o destruir todo el contenido del disco, y esto es solo un ejemplo. En tiempos recientes se han detectado “puertas traseras” en el software de Microsoft, por ejemplo, si usted introduce la frase “xxxxxx” en el IIS usted tiene acceso a todo el sistema. ¿Le parece 100% seguro un programa al que solamente los programadores de la compañía que lo vende tienen acceso al código fuente? Dificilmente.

Por otra parte, el alto nivel de seguridad de Unix se pone de manifiesto por el hecho de que se ha mantenido inmune del ataque de los virus que constantemente asedian a Windows XXXX. Además, Unix ha sido utilizado en ambientes donde la seguridad es una necesidad a priori: instalaciones militares, plantas nucleares, oficinas federales, etc. Por lo tanto, a través del tiempo se han desarrollado mecanismos de seguridad altamente confiables, que hacen posible que Unix usted trabaje en un ambiente totalmente seguro.
Generalmente, los avances tecnológicos en el campo de la autenticación y la encriptación se dan el ambiente Unix donde son adoptados en primera instancia y luego implementados por otros sistemas operativos. En realidad el tema de la seguridad puede abarcar capítulos enteros, sin embargo, basta mencionar el hecho de que en las diversas pruebas de seguridad que se han efectuado entre Unix y Windows NT, Unix ha salido avante siempre.

Funcionalidad

Entre las características mínimas que debe poseer un sistema operativo podemos mencionar: la capacidad para trabajar en un ambiente de red, comunicarse con diversos tipos de equipos, proporcionar servicios seguridad y autenticación para mantener segura la información, etc. Unix y NT pueden efectuar estas tareas, de hecho Unix puede hacer todo lo que NT puede y más.
Frecuentemente se malentiende que NT es un sistema operativo multiusuario, cuando lo cierto es que solamente un usuario puede entrar al sistema a la vez. Ahora bien, una vez que el usuario ha accedido al dominio NT lo único que puede hacer es accesar archivos e impresoras. El usuario no puede ejecutar programas en el servidor para aprovechar el poder de procesamiento del mismo, solamente puede tomar ventaja de este poder a través de aplicaciones cliente/servidor. Un usuario de Unix puede hacer login al servidor de manera segura y ejecutar aplicaciones, aprovechando así el poder de procesamiento del servidor, balanceando la carga de trabajo entre este y su estación de trabajo. En Unix es posible accesar a un equipo remoto y trabajar en el, utilizando su teclado y su ratón como si
fueran los que están conectados en la otra máquina, todo esto sin comprar software adicional.
Ahora hablemos del e-mail. Para muchas compañías es una herramienta indispensable de intra y extracomunicación, sin embargo con NT usted tiene que comprar otra suite de aplicaciones para tener este servicio habilitado (más dinero a la cuenta de costo de NT). En Unix este servicio es manejado con programas como: sendmail, fetchmail, pop3, qmail, etc. los cuales son muy poderosos, flexible y además gratuitos.
Otra pifia en el diseño de los sistemas operativos de Microsoft tiene que ver con el uso anticuado de letras en el manejo de discos. Esta metodología está limitado al número de letras del alfabeto, además de que tampoco es posible crear jerarquías con los directorios compartidos por otras máquinas de la red. En Unix es posible montar los recursos compartidos en cualquier lugar de la estructura de directorios. Un directorio compartido puede abarcar varios discos o aún diferentes máquinas, permitiendo así a los administradores mantener las estructuras de directorios existentes, las cuales ya son bien conocidas por los usuarios, permitiendo así expandir el espacio en disco del servidor de manera transparente. Esto pone de manifiesto el hecho de que Unix fué concebido desde sus orígenes como un sistema operativo cliente/servidor para uso profesional, mientras que Windows XXXX provienen del DOS, un sistema operativo que no fué concebido para trabajar en un ambiente cliente/servidor y mucho menos para funcionar como un servidor.

Facilidad de configuración y la posibilidad de hacerlo sin tener que reiniciar el servidor es otra característica de funcionalidad importante, la cual posee Unix. En Linux por ejemplo usted puede cargar y descargar módulos de software mientras el sistema esta operando sin etener que reiniciar el equipo. Efectúe algún cambio significativo en la configuración de Windows XXXX y tendrá que interrumpir los servicios del equipo y desconectar a los usuario mientras la máquina se reinicia.

Administración

El argumento de que Windows XXXX es más fácil de administrar debido a su interfaz gráfica es infundado. En el mundo Unix existen, desde hace algún tiempo, entornos gráficos muy poderosos que proporcionan una interfaz gráfica de alto nivel. Para muchos resulta agradablemente sorprendente el hecho de que los parámetros de configuración de Unix se almacenan en archivos de texto. Los archivos de configuración de Unix son poderosos y flexibles en sus sencillez, por ejemplo, puede manejar su configuración con un sistema de control de versiones, permitiendole analizar los cambios que se han efectuado y con la posiblidad de revertirlos y dejar el sistema con una configuración anterior. ¿Como podría hacer eso con Windows XXXX con su críptico archivo de registro?
Ahora bien, a medida que los equipos se van dispersando a otras localidades aún es posible configurarlos remotamente, ya sea mediante una sesion telnet, o a través de sesiones X Windows, o por medio de aplicaciones Java. Podemos mencionar decenas de aplicaciones para la administración Unix, las cuales tienen la capacidad de operar sobre equipos remotos.
Windows NT tiene capacidades muy limitadas debido a que no fue diseñado como un sistema multiusuario, de modo que solamente se permite iniciar una sesión a un usuario a la vez. La promesa de Microsoft de cero administración no se cumplió. En contraste la mayoría de los sistemas Unix vienen equipados con lenguajes de script (BASH Shell, Korn Shell, C Shell, Perl, Python, TCL, por mencionar unos cuantos) y con los comandos “cron” y “at” los cuales permiten programar y ejecutar tareas complejas en cualquier intervalo de tiempo deseado. Gran parte de la administración de Unix se maneja en forma automática y personalizada a través del uso de estas herramientas, lo cual redunda en el aprovechamiento óptimo de los recursos (tiempo, personal, etc.) Ahora bien, ejecutar tareas automatizadas solo es posible y tiene sentido cuando estas se pueden realizar sin intervención humana. Así es que, dado que Windows XXXX es manejado mayormente a través de su interfaz gráfica, se requiere
que un administrador esté operando el sistema.
Si usted es amante del panel del control y teme no poder trabajar sin él, podemos decirle que no se preocupe, en Unix existen aplicaciones gráficas para la administración y configuración del sistema, y que aún si no le gustan, puede utilizar su editor favorito para hacer el trabajo.

Desempeño

Tal vez uno de los aspectos más polémicos de los sistemas operativos es el del desmpeño. A este respecto es muy importante resaltar el hecho de que el hardware es responsable en gran medida, del desempeño del sistema. De modo que sería rídiculo comparar los servidores de IBM o Sun con los equipos de Compaq o Dell. El meollo del asunto radica en la capacidad del sistema operativo para correr sobre pltaformas de hardare poderosas y escalables. Tradicionalmente Unix ha sido el campeón en esta arena, es por eso que las empresas con grandes necesidades de procesamiento ejecutan sus sistemas en alguna versión de este. Ahora Linux ha aparecido en la escena y ha venido a complementar el mercado de Unix. Como ya se mencionó Linux corre en diversas plataformas de hardware -Intel, Alpha, SPARC, MIPS, PowerPC-, contrariamente a lo que Microsfot ha hecho al reducir el número de plataformas en las que NT funciona.
Se han hecho pruebas de desempeño entre Linux y NT, no se podía esperar menos. De hecho hay una que ha resultado polémica por que resultó ser amañada. El caso es que, según la empresa que realizó la prueba, NT supero a Linux, sin embargo los realizadores más tarde reconocieron que el servidor NT había sido afinado, osea, puesto a punto para así poder derrotar a su contrincante.
Lo realmente importante aquí, es el hecho de que más allá de los
trucos y mañas de ciertas personas malintencionadas o con intereses serviles, la mayoría de los expertos concuerdan en que Linux se desempeña mejor que NT, lo cual no resulta extraño si recordamos el hecho de que el kernel de Linux es compacto, estable y configurable, de modo que este puede ser manipulado para efectuar de manera más ágil las tareas que usted le encomiende.

Costo

Tal vez este sea el factor más determinante en la adopción de Linux como plataforma de trabajo, por que (seamos sinceros), si Linux fuera igual de inestable, inseguro, disfuncional y con la misma fea interfaz del otro sistema operativo que usted conoce, solo por se de libre distribución podría usarlo ¿no es cierto?. Así es que, si somos realistas Linux vale por lo menos lo mismo que cualquiera de los otros sistemas operativos comerciales.
Ahora bien, el costo no solo se compone por lo que usted paga al adquirir su sistema, si no por el software adicional que requiera, el soporte técnico necesario, la instalación y configuración del mismo, así como por las subsecuentes actualizaciones de versión y en el caso del software comercial, por las licencias adicionales que mas tarde requiera.
Si desea añadir mayor funcionalidad a Windows, Netware o Solaris a estos precios habría que agregar los costos de otros programas.
Adicionalmente, usted tendrá que pagar por las subsecuentes actualizaciones de sus sistemas, en cambio, con Linux puede obtener las versiones más recientes del kernel y de otros programas en Internet y actualizar su sistema sin costo. En contraste con esto, cuando usted obtiene una distribución o un CD Linux tambine recibe una variada gama de herramientas que le permiten proporcionan los servicios más diversos a los usuarios.
Todavía, a la cuenta de NT hay que agregar los costos que causan las fallas constantes del sistema: pérdidas de información, reinstalación del sistema, tiempos muertos del personal, ventas perdidas, etc.
También hay que agregar los costos de las pólizas de soporte técnico que se contraten ó los honorarios pagados para la resolución de los problemas que sin lugar a dudas son más frecuentes con NT.
Hablando del soporte técnico podemos decirle que al convertirse en un usuario Linux usted no solamente es un cliente más, al que la compañía que le vende el software está obligada a brindarle dichos servicios, los cuales muchas veces son de mala calidad, sino que forma parte de una comunidad de usuarios que se ayudan mutuamente.
Así es que con Linux, si de soporte telefónico se trata, tiene las siguientes opciones:
Los servicios de los profesionales de Linuxware
Los grupos de noticias sobre diversos temas Linux
La extensa documentación que se existe en Internet (tutoriales,
manuales, howto’s, etc.)
Los sitios de otros usuarios Linux que con gusto comparten sus conocimientos y experiencia con los demás.

Razones para cambiar:

· Es software libre, lo que quiere decir que no hay que pagar nada por el sistema en sí.

· Es un sistema operativo muy fiable ya que hereda la robustez de UNIX.

· Ideal para las redes ya que fue diseñado en Internet y para Internet

· No es cierto que tenga pocos programas, solo en algún campo muy especifico.

· Es 100% configurarle.

· Es el sistema más seguro, ya que al disponer del código fuente cualquiera puede darse cuanta de algún fallo, se puede decir que decenas de miles de personas velan por tu seguridad.

· Existe muchísima documentación, también en español gracias a los proyectos como LUCAS.

· Cuenta con el soporte de muchas grandes empresas como IBM, Corel, Lotus, Siemens, Motorola, Sun, etc.

· Puedes encontrar ayuda en millones de sitios en Internet como los foros.

Es muy portable, si tienes un Mac un Alpha o un Sparc puedes usar Linux sin problemas.

Finalmente, después de este análisis, usted estará convencido y concordará con nosotros en que:
Linux es totalmente confiable
Linux es altamente seguro
Linux posee las más poderosa funcionalidad
Linux es fácil de administrar
Linux tiene el mejor desempeño
Linux se puede adquirir al más bajo costo

Conclusión: Tanto Windows como Linux tienen su ventajas y inconvenientes, aunque desde un punto de vista más técnico Linux sale ganando.

NOTA: Esta es una recopilación de internet, por lo tanto, no hay una fuente especifica, credito a quien corresponda.

===Bytex Micky===

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

10 comentarios to “Ensayo Linux vs Windows”

RSS Feed for Welcome to Micky’s Blog Comments RSS Feed

Jejejeje muy buenos los comentarios, buen ensayo te pondré un 10. saludos

Excelente informaciñon, para mi es de gran importancia, yo tenia las mismas preguntas.

good article

ESTE ENSAYO ES EL MEJOR QUE HE VISTO Y PUES EL QUE DIJO QUE LA CONCLUCION ESTA MAL PUES LE RECORDAMOS A SU MAMA EL 10 DE MAYO

la conclusion está mal redactada

buena onda, me sirvio de mucho tu ensayo GRACIAS

La verdad no es un buen ensayo. Carece de toda fiabilidad. Tus estudios con Mac son erróneos y creo que para poder hacer un estudio comparativo, tienes que saber a fondo sobre I.T.

Se ve que ti estás casado con Linux, que esa es otra cosa, muy diferente de asegurar que Linux es la mejor opción.

tengo q hacer un ensayo sobre el tema tambien, lei el tuyo y despues de un rato me enfado, como dice el ultimo comentario estas casado con linux. No puedes poner un titulo tal como Linux vs Windows si lo que quiere es desacreditar a Windows, se necesita ser imparcial en el tema y concluir dados todos los pro’s (no solo de linux) para poder redactar una conclusion con fundamento, comenzaste bien pero se fue inclinando demasiado la balanza hacia linux, buen ejemplo de lo que no tengo que hacer

Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a usar mucho Windows, aunque en algunas funciones windows tiene ciertas ventajas, pero lo que me desagrada de windows es la velocidad, los antivirus y sobretodo el precio que es muy caro, pagar por el sistema, pagar por el office, pagar por el antivirus, por los programas adicionales, puff!

Eso es lo que odio del windows el precio, no es accesible para todos, imagínense para los países del tercer mundo.

Debo reconocer que el windows se ve bien y es fácil de usar pero yo prefiero en Linux aunque sea diferente, pero prefiero Linux a usar windows pirata.

También lo que hacen que la mayoría use windows son los juegos, pero bueno depende de cada uno.

Pero si alguien va a usar una PC para tipear trabajos, imprimir, navegar por internet, conectarse al msn, quemar CDs, escuchar musica, crear imagenes ISO, Linux es suficiente.

Ah y otra cosa me gusta del Linux es que tiene distribuciones que funcionan en maquinas antiguas (Pentium 1 y 2)

Así que depende de cada uno. Saludos.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: