BMV con vision nocturna

Posted on agosto 10, 2007. Filed under: Carros |

BMV

BMW equipa en sus vehiculos un sistema de vision nocturna que permitirá ver personas, animales u objetos que emitan calor en un radio de 300 metros.

Mediante una pantalla ubicada en la parte superior de la consola es posible “ver” objetos, que producen calor, mucho antes que puedan verlo nuestros propios ojos e iluminado por los faros del auto.

Con BMW Night Vision, el conducir en la noche llega a ser mucho más seguro y más cómodo. Con la ayuda de esta tecnología cutting-edge, puede identificar obstáculos potenciales o a peatones en la carretera rápidamente, manteniendo la seguridad bajo control. La visión nocturna de BMW utiliza una cámara infrarroja con una lente granangular de 36° – con una visión hasta tres veces más amplia que otros sistemas. La camara infraroja está situada en la parte izquierda del del paragolpes delantero; a fin debmw-nocturna-2 evitar golpes e inconvenientes la camara viene provista con una rejilla de proteccion, limpiaparabrisas y desempañante.

BMV source

Crea una imagen basada en el calor: los objetos calientes tales como animales o peatones aparecen como formas brillantes. Esta imagen se exhibe en blanco y negro en el monitor de exhibición. La cámara puede detectar formas hasta 300 metros de distancia, advirtiendo al conductor sobre obstáculos próximos. Conduciendo en 100 kilómetros por hora, por ejemplo, esto significa siete segundos: más que bastante tiempo para tomar una acción evasiva si fuera necesario. Un zoom digital puede enfocar objetos lejanos si se conduce a altas velocidades. La función del paneo ajusta la imagen de la cámara automáticamente cuando el vehículo está llegando a una curva, permitiendo al conductor detectar obstáculos dentro bmw-nocturnay aún más allá de dicha curva. Un cruce de peatones en el camino, por ejemplo, puede verse con seguridad. Entrar en lugares o garages oscuros, o el conducir en los caminos tortuosos por la noche, es más fácil y más seguro con BMW Night Vision.
Con esto, BMW se convierte en el primer fabricante europeo de automóviles premium en utilizar la tecnología FIR (Far Infrared) que supera ampliamente a la tecnología NIR (Near Infrared). El sistema también ofrece un mejor reconocimiento de personas y de animales, haciéndolo más fácil distinguir los peligros potenciales con antelación. No requiere la iluminación infrarroja activa como tampoco ninguna luz infrarroja adicional.

Esta tecnología se ofrece en los Series Sedan, 5 Series Touring, 6 Series Coupé, 6 Series Convertible y 7 Series Sedan.

Aca les dejo un video para que vean como quedaria:

Via | Enchilame | Mundo motor

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: