Un Mexicano invento el MP3

Posted on julio 21, 2007. Filed under: Noticias |

Un Mexicano invento el MP3

No fue un gringo, ni mucho menos un europeo en esos laboratorios q vemos en las peliculas fue, un mexicanoo invento el Mp3, esta es la historia:

Ciudad de México, 2 de junio.- Para muchos adeptos a las nuevas tecnologías, el acrónimo MP3 trae a la mente la imagen de grandes compañías como Apple, que con su popular creación, el iPod, ha revolucionado el modo en que se compra, escucha y distribuye la música entre los jóvenes de todo el mundo, lo cual ha generando ganancias de varios billones de dólares en tan solo cuatro años.

Jesus Martinez

A cualquiera le resultaría sorprendente que el MP3 no haya sido creado por algún científico en un laboratorio informático japonés, sino por un estudiante de ingeniería regiomontano que a principios de 1990 se percató de la importancia que podría tener uno de sus pasatiempos favoritos y se dedicó a compartir canciones en este formato entre todos sus amigos y conocidos. El éxito fue inmediato.

Jesús Martínez Pinedo, con entonces 23 años, creó en el centro de cómputo de su universidad un algoritmo de compresión de audio digital que fue evolucionando a lo largo de tres versiones (de ahí y de sus dos apellidos el nombre de MP3) y se convertiría en el proyecto de su vida hasta que a finales de 1991, un accionario alemán del Instituto Fraunhofer le contactó personalmente y le ofreció 12 mil dólares por el código fuente de su creación.

Quince años después, Martínez Pinedo seguía arrepintiéndose de haber aceptado la oferta que aunque en su momento era cuantiosa para un estudiante, resulta ridícula dado el éxito de su invento en la era del Internet. Afortunadamente para él y para el resto de la comunidad científica mexicana, el International Digital Mendi Bureau (asociación que se encarga de las licencias de distribución de formatos digitales en todo el mundo) declaró el mes pasado, después de seis años de reclamos por parte de varias instituciones científicas mexicanas, que todo uso del formato debe aportar una porción de las ganancias a su creador.

Increible, ¿no?

Bytex Micky

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

14 comentarios to “Un Mexicano invento el MP3”

RSS Feed for Welcome to Micky’s Blog Comments RSS Feed

Jejeje. Otro que cae en ese hoax. ¿No me habrás copiado el post, verdad?😄

Es que la nota original decía noviembre 2 del 2006, es decir, el año pasado. Yo la modifiqué y le puse 2 de junio para se viera más creíble. Y también puse sólamente 4 párrafos de la nota.😄

Mira:
http://enrique-vazquez.com/2007/07/03/jesus-martinez-el-mexicano-que-invento-el-mp3/

Saludos

Enrique Vazquez yo estoy conciente de que es un hoax, ya lo habia visto en tu blog, y posteriormente en otro, y en ambas decias que era un hoax, aunque al principio no supe que significaba hoax, me tuve que ir a google, y una vez informado, me decidi a ponerlo para ver quien mas se la cree por sinceramente mientras leia la info en tu web pero cuando llege a los comments volvi a la realidad, como tu ya bien lo dijiste, quiero ver que tanta gente cae, por no leer ni siquiera los commentarios.

Un Saludo Enrique.

Bytex Micky

[…] Increible, pero cierto… Visto en: Micky’s Blog […]

Que latima que pretendan jugar asi con la gente…

No es jugar, eso solo darles una leccion, para que aprendan a investigar y no creerse todo tal cual se lo dicen

amigo, primero investiga tus fuentes… estos datos son ERRONEOS, son una parodia de la pendejada de que un mexicano inventó la TV a color… busca bien en la página de http://www.malnacido.com

pero que estupidos son!!! la noticia se creo en el blog http://losmalnacidos.blogspot.com precisamente para comprobar que a la gente es facil engañarla y mas por el lado sentimental nacionalista… un servidor creyo que nadie le iba a hacer caso a la broma y resulta que el articulo ha sido hasta publicado en revistas, incluso yo lo puse en mi blog aclarando que era una broma… ¿seremos realmente estupidos y acomplejados los mexicanos?

Lo son mas los que publican este tipo de Blogs, que no aportan nada bueno a la comunidad, por eso cuando se investiga algo cada vez es mas dificil encontrar informacion verdadera , por gente como ustedes,yo no crei la nota pero se me hizo extraña que alguien la posteara
Saludos

Que buena onda que fue un mexicano, y como las grandes corporaciones se hacen de algo y ni siquiera tienen la decencia aunque lo hayan comrado, decir quien fue el creador en este caso un mexicano, esto lo digo no por se mexicano sino porque es un metodo de comporesion muy usado y le dan el credito a otras personas.

que fue un mexicano INGENIOSO, el creo hasta el compilador de un Garage de nuestra tierra robada Califas somos CHINGONES y raza mas CHIDA eso eso eso PIPIPIPI


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: