Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo

Posted on julio 12, 2007. Filed under: Noticias |

Por fin el dia de antier se dieron a conocer las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, en las que este año esta la novedad de que quedó Chichen-Itza orgullosamente Mexicana, y pss aquí les listo dichas maravillas y una pequeña descripcion de esta ya que me parece interesante para aumentar la cultura, ya que los Mexicanos, especialmente los chocos no tienen un buen habito de la lectura ¬¬.

He aquí la lista con su respectivo orden:

Este es el Orden de los ganadores:

 

1.- Chichen Itzá (México)

2.- Machu Picchu (Perú)

3.- Cristo Redentor (Brasil)

4.- La Gran Muralla China (China)

5.- El Coliseo Romano (Italia)

6.- El Taj Majal (India)

 

7.- Petra (Jordania)

 

Pirámides de Chichén Itza

Chichen Itza

Pirámides de Chichén Itza“El Castillo” se trata de una pirámide de siete niveles construída hacia el siglo XIII por los antiguos mayas en la ciudad de Chichén Itzá, en el centro de Yucatán.

Lugar de culto a Kukulkán (en maya, “Serpiente Emplumada”), servía también como calendario agrícola que marcaba la llegada del equinoccio de primavera.

Es también un mausoleo por la gran cantidad de tumbas que se han hallado.

 

Machu Pichu

Machu Pichu

Hoy en ruinas, es un antiguo poblado inca de piedra construido principalmente a mediados del siglo XV entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en Perú.Se considera que fue una especie de palacio privado del primer emperador inca, así como un santuario religioso.Está concebido como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

 

Cristo Redentor

Cristo Redentor

Este monumento religiosos tiene 38 metros de altura y se sitúa a 709 metros sobre el nivel del mar, en la cima del morro do Corcovado.Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, tras casi cinco años de obras.

Desde cualquier punto de Río, y tanto de día como de noche, se puede avistar esta escultura de estilo art-déco, la mayor del mundo.

La Gran Muralla China

Muralla China

Extraordinariamente larga, sus 7.300 kilómetros se extienden de este a oeste.Construída por varias dinastías durante más de 1.000 años, su propósito era proteger el imperio de China de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria.Una leyenda urbana dice que es la única construcción humana visible desde la Luna.

El Coliseo

El Coliseo

Construído en el siglo I por los miembros de la dinastía Flavia, era el anfieteatro más grande de la Antigua Roma.En él se celebraban luchas de gladiadores, peleas de animales y ejecuciones de prisioneros a cargo las fieras.En la actualidad es un modelo para los recintos deportivos modernos, ya que aporta un diseño ingenioso y soluciones eficaces a problemas actuales.

Taj Majal

Taj Majal

Este bello complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 por orden del emperador musulmán Sha Jahan ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración.

Es un ejemplo de la arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca.

El mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida.

Petra

Antigua Ciudad de Petra

Los restos más célebres de este importante enclave arqueológico en Jordania, y capital del antiguo reino nabateo desde el año 312 a.C., son sus construcciones labradas en la misma roca del valle.

Destacados son los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados. El primero fue utilizado como escenario en la película Indiana Jones y la última cruzada.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo”

RSS Feed for Welcome to Micky’s Blog Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: